San Isidro’s Still en Anonymous Gallery

Curaduría: Paulina Ascencio & Daniel Garza-Usabiaga

Artistas participantes: Anouk Kruithof, Clive Murphy, Cristina Tufiño, Eamon Ore Giron, Fernando González Gortázar, Isa Carrillo, Jippies Asquerosos (proyecto curado por Willy Kautz), JIS, Kristin Reger, Marie Strauss, Roxanne Jackson, Santiago Merino, Yeni Mao.

San Isidro’s Still intenta vincular, a través de un montaje particular, la ésfera del arte con el mundo de los enteógenos. En este sentido, San Isidro se refiere al nombre común que en México se le da a los hongos alucinógenos. Las conexiones entre estos estados de intoxicación y el arte como instigadores de percepción profana, nuevas percepciones, encuentros rituales y exploraciones lúdicas se han abordado, históricamente, a través de distintos procesos creativos. En lo que respecta al arte del siglo XX, estas exploraciones cuentan con una larga tradición que incluye a individuos como Antonin Artaud, Henri Michaux y Rudolf Steiner, por mencionar algunos. Siguiendo esta línea de pensamiento, las piezas en la exposición tratan nociones relacionadas con el cosmos, formas arcaicas y simbólicas, la espiritualidad del mundo natural, la arquitectura de la geología y los minerales, geometrías sagradas y con la relación entre el microcosmos y el macrocosmos. La materialidad y las soluciones de las obras ajustan y refuerzan la perspectiva de la exposición. San Isidro’s Still reúne el trabajo de artistas de diferentes generaciones –desde las esculturas de Fernando González Gortázar hasta las cerámicas de Cristina Tufiño– así como de diferentes geografías. 

ES_PR_San Isidro’s Still.pdf

PDF - 287 Kb

Pita Arreola

Another Company

Sobre Anonymous Gallery

Anonymous Gallery fue fundada en septiembre de 2008 en el Lower East Side de la ciudad de Nueva York, y abrió una sede en la Ciudad de México en 2011. Al crear redes alternativas para discursos creativos entre México y Estados Unidos, la galería se ha comprometido a presentar proyectos ambiciosos de una variedad de artistas emergentes, de aquellos están a la mitad de sus carreras y otros más de relevancia histórica. Este año, Anonymous se embarca en una programa de residencias que invita a los artistas a vivir en la Ciudad de México durante un periodo de dos meses para investigar y producir.